Se ha encontrado una nueva especie marina en El Salvador, concretamente un nuevo molusco ha sido hallado en este país y que hace unos días fue confirmado que esta especie no había aparecido anteriormente, por lo que es un hallazgo realmente valioso. El nombre que se le ha puesto a este nuevo molusco es el de Lepidochitona salvadorensis, que llega a medir hasta 9 milímetros y desde luego es uno de los moluscos más peculiares que se han encontrado hasta ahora. Es una de las noticias curiosas que se han producido en los últimos días y relacionadas con los hallazgos, que siempre es algo peculiar.

molusco.jpg

Siempre parece que se ha descubierto todo lo referente a las profundidades del mar, pero lo cierto es que muchas especies aún quedan por descubrir, como este nuevo molusco que se halló en 2003 y que ha sido ahora cuando se ha dado a conocer y se ha confirmado que es una nueva especie de molusco, algo sencillamente sorprendente. Después del este descubrimiento, la Comunidad Científica se ha quedado gratamente sorprendida por haberlo descubierto.

No es fácil determinar que un molusco no existe anteriormente, porque hay una gran cantidad de especies y variedades, tanto de moluscos como de otros seres similares, por lo que hay que ver todos los detalles detenidamente, hasta concluir que es un nuevo molusco el que se ha hallado, en este caso en El Salvador, donde ha causado gran sensación y revuelo. Siempre es interesante saber que puede haber nuevas especies que todavía no conocemos.

Foto|Kalipedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.