Los últimos días están siendo por desgracia muy intensos en diferentes zonas de El Salvador, porque las lluvias han hecho acto de aparición y siempre que dan la cara lo hacen de la manera más destructiva, inundando algunas zonas del país y haciendo que muchas personas tengan que ser desalojadas de sus casas por el peligro que corren. Es una situación dramática en estos momentos la que se está viviendo en El Salvador y lo más desagradable es que no es algo nuevo, sino que es algo que sucede de vez en cuando.

el-salvadorjpg.JPG

Las lluvias están provocando que ciertas zonas del país estén totalmente inundadas y eso está haciendo que muchas familias estén siendo desalojadas para poder salvarlas, ya que la situación es extremadamente peligrosa, por lo que hay zonas donde el peligro para las personas es evidente, incluso por deslizamientos de tierra y demás. Las lluvias de la manera en la que cae en El Salvador es un peligro potencial, no sólo por las inundaciones sino por los deslizamientos de tierra húmeda.

Esperemos que esta situación pase pronto y que las familias que están fuera de sus casas puedan volver y recuperar todo lo que tenían anteriormente, aunque en ciertas zonas hay un grado de destrucción muy importante. Lo importante es que no se registren desgracias humanas, que son siempre las que nunca se pueden recuperar, mientras que los destrozos materiales se pueden recuperar con el tiempo. En unos días se podría llegar de nuevo a la calma relativa tras estas tormentas.

Foto|Eleconomista

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.