carretera-el-salvador.jpg

El problema del trabajo infantil sigue siendo muy importante en El Salvador y en otros lugares de latinoamérica, debido a que muchas familias apenas tienen recursos y usan a sus hijos para poder conseguir dinero a través del trabajo infantil, algo que no es ni mucho menos justo para los niños. Es por ello que desde el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia, se trabaja para dejar de lado el trabajo infantil y para que los niños puedan disfrutar de esta etapa tan bonita de su vida.

El trabajo es para los jóvenes y para los adultos, ya que los niños simplemente se tienen que preocupar de jugar y disfrutar de estos primeros años de su vida, ya que después tendrán tiempo para trabajar duro y sacar a su familia adelante, como hacen ahora sus padres. En estos momentos durante el año 2011 se han detectado más de 20 casos de trabajo infantil, aunque por suerte cada vez se están detectando menos casos y el trabajo infantil está muy perseguido en estos momentos en países como El Salvador y otros lugares de latinoamérica.

Es importante concienciarse que el niño está para disfrutar de la vida en la medida de lo posible y nunca tiene que trabajar para traer dinero a casa, ya que esto es responsabilidad única de los padres, aunque la situación esté muy complicada, ya que los niños tienen derecho a disfrutar de su niñez durante estos primeros y hermosos años de su vida, que es una parte bonita de la misma.

Vía | Hombrescontralaviolencia
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.