turismo-sostenible.jpg

El próximo año 2012 será muy importante para Centroamérica, debido a que ha declarado este año como el Año del Turismo Sostenible, algo vital para que el medio ambiente de todos los países que se encuentran en esta zona del mundo se mantenga intacto con el paso de los años. El turismo debe ser responsable y desde estos países se pretende fomentar el turismo sostenible para que los turistas puedan disfrutar de los hermosos parajes naturales pero que esta visita de turistas no tenga una repercusión negativa sobre estos parajes.

Es importante ofrecer un turismo de calidad y que los turistas puedan disfrutar de todos los rincones naturales respetando cada uno de los lugares por donde pasan, para poder así garantizar que el medio ambiente se mantiene en buen estado. Desde El Salvador y el resto de países de Centroamérica se han puesto la meta de mejorar el turismo sostenible a lo largo de 2012 en adelante, ya que es vital cuidar de su medio ambiente y al mismo tiempo atraer a los turistas con los encantos naturales de los que disponen.

Es posible que los turistas puedan disfrutar de actividades y deportes en la naturaleza sin dañarla, pero para ello los gobiernos de estos países deben ofrecer las mejores alternativas para que los turistas puedan disfrutar de un turismo sostenible, que es lo que se está intentando hacer en otros países para que el medio ambiente no se vea gravemente perjudicado por la gran cantidad de visitas que puede recibir un lugar del mundo en un año.

Vía | Expresso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.