seguridad-el-salvador.jpg

Muchos turistas procedentes de Los Ángeles y de otros puntos de Estados Unidos siguen viajando hasta El Salvador, todo a pesar de las advertencias que han lanzado las autoridades de esta zona de los Estados Unidos con respecto a El Salvador y su seguridad. La imagen internacional de El Salvador está en juego por este motivo y se teme que pueda descender la cifra de viajeros a causa de esta alerta de seguridad de hace poco tiempo desde el país norteamericano.

De momento los turistas lo tienen muy claro y en vez de visitar otro país siguen adelante con su intención de viajar por El Salvador y disfrutar de un viaje muy apetecible. De todos modos muchos de los turistas se toman muy en serio las medidas de seguridad recomendables y poder así realizar un viaje hasta El Salvador lo más seguro posible. En este caso los turistas evitarán viajar a las zonas más conflictivas del país, en especial durante la noche. Visitando las zonas más turísticas lo más probable es que los turistas no tengan problemas durante su estancia en El Salvador.

Al menos las autoridades de El Salvador están tranquilas sabiendo que las alertas de seguridad emitidas en Estados Unidos no afectarán a priori al número de viajeros que finalmente puedan llegar hasta Centroamérica en los próximos meses, que siempre es una muy buena noticia. Aunque los problemas de seguridad existen, lo cierto es que muchos países del continente americano tienen estos problemas y no siempre se suelen emitir alertas de seguridad.

Vía | Laopinion
Foto | Flickr