22.jpg

El clima tropical y la belleza de su paisaje hacen de la Costa Pacífica salvadoreña uno de los lugares favoritos para ser visitado por los residentes y los turistas. El paisaje playero está compuesto por una gama de estructuras geológicas como son acantilados y grandes formaciones rocosas cubiertas de vegetación tropical.

Desde Occidente al Oriente de la costa, El Salvador tiene muchas playas que se pueden acceder fácilmente ya que las conecta la Carretera del Litoral.

En Occidente, Los Cóbanos, Metalío y Playa Dorada son famosas por sus bellos centros recreativos y sus clubes privados. Viajando hacia el centro de la costa, San Diego y La Costa del Sol, solamente a 40 minutos de la ciudad capital, son zonas de elegantes hoteles donde se realizan eventos tales como concursos de belleza y competencias de deportes acuáticos. En Oriente, la playa impecable de El Espino, y la playa popular de El Cuco, y el renombrado Golfo de Fonseca son muy visitados

Los centros comerciales más grandes son «Metrocentro» en el Bulevar Los Héroes en San Salvador, «Galerías Escalón» y «Villas Españolas» en el Paseo General Escalón; «Plaza Merliot» en Ciudad Merliot, entre otros y construcciones más recientes en San Miguel y Sonsonate.

Las personas interesadas en las artesanías pueden visitar el mercado de artesanías o mejor aún, visitar el lugar donde las fabrican, tal como: Nahuizalco, Ilobasco o La Palma.

Flora y fauna. El paisaje salvadoreño está lleno de una vegetación diversa, dependiendo del clima de la zona y el tipo de terreno donde crece. La vegetación original es mínima debido al consumo humano. La mayoría de las arboledas y bosques han sido sustituidos por campos agrícolas donde crece la caña de azúcar y el algodón. En los altiplanos del centro, el café es la principal cosecha.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.