frontera-el-salvador.jpg

Tanto el gobierno de El Salvador como el de Honduras acaban de presentar las nuevas instalaciones aduaneras. Se trata de nuevas instalaciones con las que se controlará todo el tránsito de un país a otro y evitar que puedan entrar al país vecino personas sin control alguno. Desde luego es una buena noticia para agilizar todos los controles fronterizos que necesitan tanto El Salvador como Honduras y que son necesarios para mantener al máximo las medidas de seguridad en la zona fronteriza.

Es un momento muy importante ya que a partir de ahora se llevarán a cabo unas obras para poder tener unas instalaciones aduaneras modernas para que el control de las personas se pueda hacer de la mejor manera posible. Los dos países siguen manteniendo diferentes medidas para que la zona fronteriza puesta estar lo más controlada posible, lo que puede garantizar la seguridad para estos dos países que comparten la frontera.

La conectividad de dos países como El Salvador y Honduras es siempre muy positivo ya que facilita las relaciones comerciales y muy importante para que los visitantes de un país puedan pasar al país vecino en cualquier momento, siempre de forma legal. Cuando finalicen las obras de las nuevas instalaciones de las aduanas se espera que el control de los vehículos y de personas se pueda hacer de forma más eficiente y especialmente que facilite el tránsito de todo el mundo y que no tengan que esperar demasiado tiempo para poder pasar de un país a otro en cualquier momento.

Vía | People
Foto | Flickr