el-salvador-costa.jpg

Estas últimas horas están siendo realmente muy movidas en diferentes puntos de Centroamérica como es el caso de El Salvador y de Honduras, dos países donde se han registrado una serie de terremotos de diversa magnitud y lógicamente han provocado cierto temor entre los ciudadanos. Ante cualquier terremoto siempre es importante conocer si se han producido daños materiales y si los ciudadanos han sufrido algún daño a causa del terremoto, algo que en este caso se descartó en primer lugar tanto en El Salvador como en Honduras, que ha sido los dos lugares donde se dejó sentir el terremoto que tuvo lugar hace apenas unas horas.

Ambos países suelen ser propicios a sufrir terremotos a lo largo del año, aunque en esta ocasión el terremoto se ha quedado en un susto ya que ha sido de magnitud 5.5 y afortunadamente no tenemos que lamentar daño alguno ni ninguna víctima, algo que sin duda es muy importante en este tipo de sucesos. Siempre es una alegría que un terremoto se salde sin ningún tipo de incidente en ninguno de los países afectados.

Lógicamente muchos ciudadanos ya están acostumbrados a los terremotos en cualquier momento del año, ya que tanto El Salvador como otros lugares de Centroamérica suelen ser los protagonistas en numerosos terremotos. Sin duda se teme que en algún terremoto de cierta magnitud se puedan producir años materiales importantes, en especial en algunas zonas donde las construcciones podrían no mantenerse en pie y lógicamente es uno de los temores de muchos ciudadanos de El Salvador.

Vía | Laprensa
Foto | Flickr