MAS FAMOSOS
David Escobar Galindo nació en Santa Ana el 4 de octubre de 1943. Es abogado y autor de poesías, fábulas, cuentos, teatro y novelas. Algunas de sus obras han sido traducidas al francés, alemán, inglés, portugués y sueco. Fue director de la Biblioteca Nacional, Director de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Director de la revista Cultura. Es fundador y actual rector de la Universidad “Dr. José Matías Delgado”. Fue miembro de la misión negociadora del gobierno que firmó los Acuerdos de Paz en 1992. Alguna de sus obras son: Ronda de frutas, Poemas para pintar una nuevo país, Árbol sin tregua. Novelas: Una grieta en el agua, La estrella cautiva. Cuentos: Los sobrevivientes, Los fuegos de azar. Teatro: Las hogueras del Itaca.

Oswaldo Escobar Velado nació en Santa Ana el 11 de septiembre de 1919 y murió en San Salvador el 15 de julio de 1961. Fue abogado y poeta. Perteneció a la llamada Generación del 44. Sus obras son: Poemas con los ojos cerrados, Diez sonetos para 1,000 y más obreros, Árbol de lucha y esperanza.

Álvaro Menen Leal nació en Santa Ana el 13 marzo de 1931 y murió en San Salvador el 6 de abril del 2000. Escritor considerado polémico, controversial y sarcástico que desarrolló el sentido de lo absurdo. Fue desterrado en dos ocasiones. Dirigió el primer noticiero de televisión en el canal 6. Tuvo también la dirección del noticiero Teleperiódico. La pieza teatral Luz Negra fue ganadora del primer premio Hispanoamericano de Teatro. Fue traducida en varios idiomas y expuesta en varios países. Fue declarado Escritor Meritísimo de El Salvador por la Asamblea Legislativa el jueves 6 de abril del 2000, 2 horas antes de morir.

Tomás Regalado nació en Santa Ana el 7 de noviembre e 1861 y murió en Guatemala en 1906. Gobernó como presidente provisorio del 14 de noviembre de 1898 al 1 de marzo de 1899 y como presidente del país de 1899 a 1903. Durante su gobierno se construyó la vía férrea entre San Salvador y Acajutla. Falleció defendiendo la soberanía del país.