personajes famosos

PERSONAJES FAMOSOS

Negra Álvarez nació el 23 de abril de 1948. Su nombre verdadero es Margarita Álvarez de Martínez. Es pintora y escultora nacional contemporánea. Incursionó en la cerámica y la madera, talla y usa troncos de árboles o leños. Entre sus creaciones está el retrato de la pintora mexicana Frida Khalo. Fue una de las impulsadoras para la creación del “Museo de los 44” en Santa Ana.

Miguel Andino nació en Santa Ana el 18 de abril de 1892 y murió en San Salvador el 7 de abril de 1958. Además de escritor y periodista fue político. Fue socio fundador del Ateneo de El Salvador y director del diario La Prensa, Diario de Occidente y del diario El Espectador.

Corina Bruni nació en la ciudad del Congo el 28 de febrero de 1933. Es prosista y poetisa. Ha producido juegos, fábulas, leyendas, adivinanzas y teatro. Fue voluntaria del hospital Benjamín Bloom y de la caridad San Vicente de Paúl.

Entre sus obras publicadas están: Auroras y ocaso, Prisionera en el planeta, Pompas de jabón y Amén.

Salvador Castaneda Castro nació en Chalchuapa el 6 de agosto de 1888 y murió en San Salvador el 5 de marzo de 1965. Entre los cargos públicos desempeñados están: Director de la Escuela Militar, Ministro del interior, Ministro de Gobernación, Presidente de El Salvador. Su gobierno fue impuesto por Osmín Aguirre salinas y fue un gobierno represivo, incapaz, mantuvo el estado de sitio y las capturas. Se le acusó a su gobierno de hurtos y malversación de fondos. Abandonó el poder por un golpe de Estado, planificado por los militares. Entre los hechos relevantes de su gestión es que se creó El premio Nacional de Ciencias y El Premio Nacional de Letras. Por decreto Nº77 se declaró el 10 de mayo Día de la madre, y por decreto Nº138 se declaró Monumento Nacional el Cerro Verde.