campo-el-salvador.jpg

El gobierno de El Salvador se ha sorprendido por la alerta que acaba de lanzar Estados Unidos a sus ciudadanos con respecto a la seguridad del país centroamericano. Es sin duda una noticia bastante negativa debido a que desde Estados Unidos recomiendan no viajar hasta El Salvador en estos momentos debido a los problemas de seguridad del país centroamericano. Se espera que esta alerta no afecte demasiado el turismo en los próximos meses y que se acompañe con una mejoría en temas de seguridad.

Las cifras que se manejan desde Estados Unidos no son muy positivas debido a que se afirma que El Salvador tiene una de las tasas más elevadas de homicidios y la violencia está en un nivel realmente muy elevado. Desde El Salvador no le ven sentido a esta alerta, entre otras cosas porque están haciendo muchas cosas para poder cambiar los datos negativos respecto a la seguridad y por lo tanto no es precisamente una alerta que tenga mucho sentido en estos momentos.

Esta recomendación no es precisamente muy positiva para que la imagen de El Salvador pueda mejorar a lo largo del nuevo año que recién comienza, ya que muchos ciudadanos de Estados Unidos seguro que tomarán muy en cuenta las recomendaciones de su gobierno acerca de la seguridad de El Salvador. Esto lo puede generar es miedo entre los ciudadanos de Estados Unidos y por desgracia muchos de ellos dejarán de lado su idea de viajar hasta El Salvador para poder viajar a otro lugar que considere más seguro.

Vía | Voanoticias
Foto | Flickr