el-salvador-emisores.jpg

A lo largo de 2011 El Salvador logró mejorar mucho algunos aspectos relacionados con el número de visitantes y también el gasto que cada uno realiza a lo largo de su viaje. En relación a los principales mercados emisores de turistas es bueno comentar que un 62% de los turistas extranjeros que llegaron hasta diferentes lugares de El Salvador lo hicieron desde diferentes lugares de Centroamérica, como es el caso de Guatemala o Nicaragua, que son grandes mercados emisores gracias a que la distancia entre ambos es pequeña.

También El Salvador logró captar la atención de muchos turistas de los Estados Unidos, que es un mercado que se mantiene estable a lo largo de los años y que por lo tanto resulta muy interesante para que El Salvador pueda seguir mejorando con el paso de los años. Casi el 30% de los turistas recibidos durante el 2011 llegaron desde Estados Unidos para disfrutar en El Salvador de unas excelentes vacaciones y conocer algunos de sus rincones naturales, entre otros muchos atractivos que ofrece este país.

También merece la pena destacar que el 4% de los turistas llegaron desde diferentes lugares de Sudamérica. El resto de turistas llegaron desde Europa, aunque es una cifra muy pequeña para lo que El Salvador puede conseguir una mayor cantidad de turistas de esta zona del mundo en los próximos años, ya que Europa tiene mucho potencial para que más turistas tengan ganas de conocer algunas de las principales ciudades de El Salvador y disfrutar con sus atractivos turísticos durante el viaje.

Vía | Expresso
Foto | Flickr