salvador-pais.jpg

Una de las cosas que puede reducir la violencia en el Salvador es la prohibición de las armas en diferentes zonas del país. Esto es lo que se ha aprobado en El Salvador, por lo que a partir de ahora muchos municipios no deberían tener armas, ya que se encuentran prohibidas con el objetivo de reducir la violencia y el número de muertes que se producen a lo largo de todo el año.

Es una medida muy interesante para comprobar si realmente se puede o no reducir la violencia en las calles de El Salvador, entre otras cosas porque hay zonas muy peligrosas en las que muchas personas reciben disparos como algo habitual y como parte de la vida, pero el presidente tiene que intentar evitar este tipo de situaciones tan violentas. Tanto la capital de El Salvador como hasta 27 localidades, son las que están dentro de este decreto por el que se prohíben las armas durante 60 días.

Lógicamente la policía y los cuerpos de seguridad del país serán las personas autorizadas a llevar arma a lo largo de estos 60 días, por lo que los ciudadanos no podrán tener armas. De todos modos muchas personas que tienen armas seguro que la seguirán usando y portando durante estos días, a pesar de la prohibición que entra en vigor a partir de ahora en buena parte del país, con la firme intención de evitar disputas y especialmente para poder evitar el clima de violencia e inseguridad que se ha vivido hasta ahora en El Salvador.

Vía | Infobae
Foto | Flickr