14.jpg

Volcanes

a mayoría del terreno del país es montañoso. Hay más de 25 volcanes extinguidos en todo el país. Muchos tienen grandes cráteres que muestran flujos de lava petrificada.

Entre los considerados «dormidos» están los volcanes de San Miguel, Santa Ana, Izalco. El volcán de San Salvador hizo erupción la última vez en 1917 y no muestra evidencias de actividad.

El volcán de Santa Ana o «Lamatepec» es el volcán más alto del país, a 7,804 pies sobre el nivel del mar. Otro volcán, Izalco, está totalmente desprovisto de vegetación, tiene 6,000 pies de altura y está ubicado en el departamento de Sonsonate.

Hasta 1957, sus destellos y humo eran visibles desde el Pacífico, sirviendo como guía a las naves que pasaban siendo nombrado por eso el «Faro del Pacífico». Ríos El sistema fluvial del país está dividido en diez diferentes cuencas según el clima, la geografía y la vegetación. Están incluidos los ríos Lempa, Goascorán, Río Grande de San Miguel, Torola, Paz y Jiboa.

El Río Lempa se origina en las montañas de Guatemala y tiene el volumen más grande agua desembocando en el Océano Pacífico en el Continente Americano, después de atravesar nuestro territorio por 325 kilómetros. Dos presas hidroeléctricas están situadas en el Río Lempa abasteciendo al país de sus necesidades de energía eléctrica.

Lagos Otras bellezas naturales son los magníficos lagos en todo el territorio nacional. Los lagos más importantes son Ilopango, a 9 millas de San Salvador, Coatepeque, en el departamento de Santa Ana, y Guija, compartido con Guatemala. Playas A El Salvador los bañan las aguas cálidas del Océano Pacífico en el Sur.

Desde «La Barra de Santiago» en Ahuachapán hasta las Playas El Tamarindo» en La Unión, El Salvador posee 184 millas de costa en Océano Pacífico.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.